CulturaCalidad

Ir a uach.cl

Dan inicio al Diploma en Educación Superior y Aseguramiento de la Calidad

El programa busca fortalecer capacidades en la gestión de información y datos estratégicos para la instalación del sistema de aseguramiento de la calidad.

Con el inicio del primer módulo a cargo de Enrique Fernández, PhD. en Sociología de la Universidad Libre de Berlín, profesor del Doctorado en Estudios de la Educación Superior, dictado por las Universidades Diego Portales y de Leiden, Holanda, y actual Vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad Central, el viernes 1 de abril se dio inicio al Diploma en Educación Superior y Aseguramiento de la Calidad, programa formativo a cargo de la Dirección de Desarrollo Estratégico de la UACh.

El Diploma cuenta en su primera versión con 30 participantes, entre ellos, directivos y funcionarios de la UACh que desempeñan cargos y roles claves en la gestión de información, autoevaluación y aseguramiento de la calidad.

El Director de Desarrollo Estratégico (DDE), Guy Boisier, destacó la gran recepción que tuvo esta iniciativa en la comunidad universitaria. “Hubo muchas personas interesadas, lo que da cuenta de la necesidad de capacitarse, de reflexionar y adquirir herramientas para el desempeño de quienes contribuyen en la planificación estratégica institucional”.

“Apuntamos a fortalecer la gestión potenciando capacidades de análisis institucional y de evaluación de procesos y resultados para la mejora continua. Asimismo, institucionalizar nuevas prácticas en materia de gestión a través del trabajo en red, para apoyar la instalación del sistema de aseguramiento de la calidad basado en la evidencia”, agregó el directivo.

El programa formativo se inserta en el Plan Estratégico Institucional 2020-2023 y en la Política de Calidad de la UACh, y forma parte del proyecto AUS20101 “Hacia una cultura del aseguramiento de la calidad basada en la evidencia en la Universidad Austral de Chile”, ejecutado por la DDE.

El Diploma, de modalidad semipresencial, ofrece un plan de trabajo estructurado en 4 módulos de aprendizaje: Educación Superior y Aseguramiento de la calidad; Análisis Institucional y Gestión basada en evidencia; Autoevaluación para la mejora continua; y Planificación. Se desarrollará en 16 sesiones, finalizando el próximo 22 de julio.