CulturaCalidad

Ir a uach.cl

Ex-Vicerrector de Relaciones con la Empresa y Plan Estratégico de la Universidad de Granada dictará clase magistral en la UACh

La clase magistral será dictada por el Dr. Teodoro Luque el jueves 20 de abril a las 09:00 horas en la Sala Deloitte de FACEA UACh.

“Planificación estratégica basada en evidencia: proyectando la Universidad hacia el futuro” se titula la clase magistral que dictará a la comunidad universitaria el ex -Vicerrector de Relaciones con la Empresa y Plan Estratégico de la Universidad de Granada, Dr. Teodoro Luque. La clase se realizará el jueves 20 de abril de 09:00 a 12:30 horas en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh.

La actividad se realiza en el marco del diseño del nuevo plan estratégico institucional que comenzará a ejecutarse el 2024, y es financiada por el proyecto AUS20101 “Hacia una cultura del aseguramiento interno de la calidad basada en evidencia”, liderado por la Dirección de Desarrollo Estratégico de la Universidad Austral de Chile.

Guy Boisier, Director de Desarrollo Estratégico, unidad dependiente de Prorrectoría, destacó la trayectoria del Dr. Luque. “Hemos considerado esencial conocer las experiencias de otras universidades en materia de planes estratégicos y gestión universitaria y compartirlas con la comunidad universitaria, sobre todo ahora que partimos con el diseño de un nuevo plan estratégico. El Dr. Luque tiene una vasta experiencia en ello como investigador y directivo. El caso de la Universidad de Granada es tremendamente interesante por todo el desarrollo que ha tenido en los últimos 15 años. Hoy es una de las cinco mejores universidades de España y en ese posicionamiento tuvo mucho que ver la visión de largo plazo y la estrategia que utilizaron”.

El Dr. Teodoro Luque, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, es Catedrático del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada (UGR) y Director del grupo de investigación ADEMAR: Administración de Empresas y Marketing de dicha casa de estudios. En el ámbito de la gestión universitaria destacan sus líneas de acción e investigación relacionadas con la planificación estratégica en las universidades (el caso de la Universidad de Granada); el plan estratégico del Campus de Excelencia Internacional CEI BioTic Granada; estudio anual de seguimiento de los egresados de la UGR; el impacto económico de la Universidad; imagen y ranking de universidades.

Ha sido profesor visitante o realizado estancias en: Indiana University, Ottawa University, McCombs School of Business (University of Texas at Austin), Universidad Austral de Chile, Universidad Nacional Tres de Febrero de Argentina, Oxford University y University of Karlsruhe.

Interesados/as en participar completar formulario de inscripción en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/VZ5HuHR8b8

09:00 – 09:10 | Bienvenida
09:10 – 10:30 | Primera parte Clase Magistral